Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por el crimen de Abril

Familiares y amigos de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada de un tiro en un intento de entradora en Ringuelet, convocaron en las últimas horas a una nueva marcha para el lunes próximo a las 19.00 en la Plaza Moreno. Allí, volverán a reclamar mayor seguridad en la ciudad y el esclarecimiento del caso.

Al día siguiente del crimen de la nena, miles de personas se concentraron a pocas cuadras de allí, en las inmediaciones de 7 y 511, para reclamar por el crimen de la menor, al tiempo que responsabilizaron a las autoridades.  “Basta de inseguridad. Justicia por Abril”, decía uno de los tantos carteles que mostraron en esa oportunidad los manifestantes.

Durante la jornada de hoy se conoció la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de reforzar la presencia de efectivos de la Policía en algunas zonas de la ciudad, a partir del sentido crimen de la pequeña de 12 años, que caló hondo en la sociedad. 

Este lunes, su familia, amigos y vecinos de la ciudad volverán a insistir con el pedido de mayores niveles de seguridad, para evitar una tragedia como la que le tocó vivir a la familia Bogado. Por el crimen, hay dos detenidos -uno de ellos menor de edad- y hoy se negó a declarar “Pepito”, el sindicado de ser el autor del disparo que impactó en la menor. 

Noticias Relacionadas