Tras el crimen de Abril Bogado

Vecinos proponen suspender los festejos del 19 de noviembre

Reclaman que la Comuna desista de continuar con la celebración por el 135º aniversario de la ciudad y que, en cambio, el dinero destinado a los espectáculos sea donado al Hospital de Niños. En el Municipio, en tanto, aseguran que el evento se realizará “tal cual está previsto”

¿Qué tenemos que festejar el 19 de noviembre?”. Esa pregunta interpela a los platenses desde la madrugada del domingo pasado, cuando el asesinato de la pequeña Abril Bogado (12) cayó como un rayo en Ringuelet, conmoviendo a  toda la sociedad.

“No hay nada que festejar”, se responden muchos, entre ellos, el dirigente barrial de Tolosa y titular de Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez, quien junto a un grupo de vecinos propone que, en lugar de invertir en la fastuosa celebración que el Municipio prepara para el 135º aniversario de la ciudad, el dinero sea destinado al Hospital San Roque de Gonnet o al de Niños, donde los médicos “lucharon por ella”. 

“Tenemos que usar el sentido común, por una vez en la vida, en lugar de gastar en pavadas”, fustigó Pérez.

Según anticipó a este medio, el pedido será elevado hoy a la Comuna con una carta similar al breve mensaje que fue publicado en Facebook, el cual, al cierre de esta edición, había sido compartido más de cuatro mil veces. En esa red social se insiste en colaborar con el nosocomio para “soñar con una ciudad que viva y que no muera”.

Pese al reclamo, desde el Municipio se limitaron a confirmar que el evento se realizará “tal cual está previsto”. Esto es, con su homenaje al rock nacional con figuras que van desde Lali Espósito a Pedro Aznar.

El llamadazo

Pérez aseguró que no dará marcha atrás con su pedido, “para que prime la cordura por sobre la insensatez y el disparate”. Incluso, anticipó que, de ser necesario, “haremos un llamadazo pacífico, que consistirá en pararnos en 8 y 48 con nuestros celulares y llamar a la Municipalidad para expresar que estamos en desacuerdo con el espectáculo”. 

El mejor festejo, concluyó el dirigente barrial, será “aplaudir la inauguración de la sala Abril Bogado” en uno de los hospitales de la ciudad.

Noticias Relacionadas