Ringuelet

Multitudinaria marcha pidiendo justicia por la joven asesinada y mayor seguridad

Miles de personas se concentraron en 7 y 511 para reclamar por el crimen de Abril Bogado. Responsabilizaron a las autoridades

El brutal homicidio del que fue víctima Abril Bogado, la menor de 12 años asesinada frente a su hermanita, su abuelo y sus padres en la puerta de su casa de Ringuelet, caló hondo en la sociedad y miles de platenses salieron ayer a las calles a pedir justicia y reclamar mayor seguridad.

A las 19 de ayer, en 7 y 511, un multitudinario grupo de vecinos se concentró en dicha intersección reclamando el esclarecimiento del caso. “Basta de inseguridad. Justicia por Abril”, decía uno de los tantos carteles que mostraban los manifestantes, que marcharon por 511 hasta el Camino Centenario, desde donde avanzaron hasta 510 y de allí hasta avenida 7, deteniéndose un momento en la puerta de la residencia de la familia.

“Vivo hace años en Ringuelet y la inseguridad está cada vez peor. Desde la Municipalidad no hacen nada”, afirmó Estela, vecina de la zona que fue consultada por este medio. “Voté un cambio y no lo veo”, sentenció.

Por su parte, Carlos Otero, amigo de la familia, declaró: “Los conozco hace años. Ellos están destruidos, porque estas bestias le arrancaron la vida a una joven que tenía todo por delante”, aseveró indignado.

Silencio municipal

Llamativamente, el intendente Julio Garro y los principales funcionarios de su gabinete se mantuvieron en silencio ante el crimen de Abril. El jefe comunal ni siquiera utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para referirse a lo sucedido.

La únicas gacetillas que difundió el Municipio fueron las que informaban que La Plata será sede de “la primera muestra nacional de horticultura” y la que anunciaba la puesta en marcha de una web destinada a emprendedores.

Por otra parte, al cierre de esta edición trascendió que José “Pepito” Echegaray, uno de los aprehendidos,  forma parte de la barra brava de Gimnasia. Su cómplice, menor, de 17 años, que tiene antecedentes por robo automotor y contra la propiedad, también estaría involucrado. 

“A nadie le gusta imaginar el domingo que va a pasar la familia”

La diputada electa Carolina Píparo se refirió anoche al crimen de Abril. “No adelantar las salidas transitorias es una de las medidas para acabar con la inseguridad”, dijo la legisladora platense.

“El asesino de Abril fue en escala. Fue detenido por tentativa de robo, por homicidio en grado de tentativa y ahora por homicidio. No encontró el límite. Y la Justicia no actuó como es debido”, agregó. 

Luego recordó: “Cuando yo era estudiante, me llevaron a recorrer las cárceles. Podemos criticar las condiciones de cómo se vive ahí, y obviamente se están haciendo grandes esfuerzos con pocos recursos, pero la otra parte, la del daño que se pudo prevenir, nadie quiere mostrarla. A nadie le gusta imaginar el domingo que va a pasar la familia de Abril. El daño es terrible e irreversible. Tenemos que hablar de eso, pero el Derecho no lo quiere ver. Los jueces no tienen contacto con las víctimas y no toman conciencia”.

Noticias Relacionadas