Corrientes: Encontraron 37 kilos de marihuana en un micro

Sucedió en un operativo de control vehicular realizado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautó  37 kilogramos de marihuana en un micro de larga distancia en la provincia de Corrientes durante un operativo de control vehicular.

El mismo fue efectuado por integrantes de la Sección Vial "Paso de los Libres", dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra", durante un control vehicular emplazado sobre la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de "Tapebicuá".

En ese marco, los gendarmes procedieron a inspeccionar la bodega de un micro procedente de la ciudad misionera de Posadas y que tenía como destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Allí, los uniformados fueron alertados por un fuerte olor característico al de la marihuana y, con el apoyo del perro antinarcóticos "Theo", identificaron dos valijas que fueron separadas para realizar un control más exhaustivo.

Tras abrir el equipaje, los gendarmes constataron la existencia de 37 paquetes que contenían 37,226 kilogramos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente y todos los elementos de interés para la causa. (Télam)

Noticias Relacionadas