Dos menores intentaron robar una moto en pleno centro

El episodio sucedió durante la jornada de ayer en la intersección de las calles 16 y 45.

Desde hace varios meses, no existe zona segura en La Plata. En ese marco, dos menores de edad, uno de 17 años y su cómplice de 15, intentaron robarse una motocicleta en pleno centro de nuestra ciudad, a unas pocas cuadras de la Plaza Moreno, según informaron las fuentes policiales.

El episodio sucedió durante la jornada de ayer en la intersección de las calles 16 y 45, donde los delincuentes quisieron llevarse el rodado marca Bajaj modelo Rouser 125, que pertenece a un hombre de 39 años que se desempeña laboralmente a unos pocos metros del lugar en el que estaba el ciclomotor.

El personal de la comisaría Primera, que se encontraban de recorrida preventiva, junto a los efectivos de la Policía Federal Argentina, logró la aprehensión de los sospechosos. Ambos fueron esposados y trasladados hasta la seccional, donde con la intervención de la UFI Joven n° 4, quedaron imputados en una causa caratulada como “tentativa de robo agravado”.

En tanto que otro hecho de similares características ocurrió en el barrio Meridiano V, más precisamente en las calles 70 entre 20 y 21, donde dos adolescentes de 16 años perpetraron un robo a mano armada en el que sustrajeron una moto y luego huyeron.

Sin embargo, fueron arrestados a las pocas cuadras y, tras su captura, terminaron en la comisaría Quinta y les incautaron el rodado, aunque debido a su condición de menores, los ladrones recuperaron la libertad pocas horas después al ser entregados a un mayor responsable.

Noticias Relacionadas