Crimen de Abril: extendieron el plazo para pedir la prisión preventiva

El juez de Garantías 3, Pablo Raele, firmó hoy los 15 días de prórroga que había solicitado la fiscal para pedir la prisión preventiva de José "Pepito" Echegaray. Se trata de uno de los acusados de matar a Abril Bogado, durante la madrugada del 5 de noviembre último cuando llegaba junto a sus padres al domicilio de Ringuelet.

De esta manera le informaron fuentes Judiciales a Hoy. La medida solicitada por Betina Lacki, y avalada por el magistrado, vencerá el próximo 5 de diciembre, y ese mismo día la funcionaria tendrá que pedir la prisión preventiva para Echegaray, mientras que al joven de 17 años, imputado por participar en el asesinato de la niña, le dictaron la preventiva la semana pasada y continúa detenido.
Como informó este medio, la fiscal esperará a que finalicen los peritajes (que comienzan hoy y terminarán el 28 de noviembre) para solicitar la medida, y luego continuar con la investigación. Echegaray cuenta con amplio prontuario de robos y tentativa de homicidio, a pese de lo cual la Cámara de Apelaciones y el juez de Ejecución, José Villafañe, lo beneficiaron con la libertad condicional.