Crimen del adolescente en San Carlos: declaró el único detenido

Se consideró inocente e identificó a los presuntos implicados del asesinato, que tuvo lugar en el marco de una fiesta clandestina. Por ahora, sigue tras las rejas.

A tres días del crimen de Lautaro Ithurrat (16) en San Carlos, en el marco de una fiesta clandestina, habló el hombre de 40 años que está detenido, acusado de haberlo matado de una única y mortal puñalada en el tórax. Lejos de adoptar el silencio que la gran mayoría prefiere ante el fiscal actuante, el dueño del lugar donde se desarrolló el evento optó por brindar su testimonio, se apartó del asesinato e identificó a los responsables.

El imputado, cuyas siglas son R. G., declaró durante dos horas y aclaró que él “no manipulaba una cuchilla, sino una varilla de hierro”, indicaron las fuentes consultadas. Pero, además de declararse inocente del crimen, indicó quiénes fueron los verdaderos responsables, que estuvieron demorados al inicio de la causa, pero quedaron rápidamente en libertad, ya que ninguno de ellos contaba con antecedentes penales en su contra.

A su vez, los abogados defensores del único detenido que tiene el suceso, aportaron una serie de imágenes de cámaras de seguridad y relataron que se ve a su asistido ajeno a los hechos investigados. Aseveraron que la única prueba en contra de R. G. es la declaración del hermano de la víctima. Como evidencia, sumaron que un testigo dijo que el asesino era alto, de pelo negro y ojos marrones, mientras que el acusado es de “ojos azules, gordo, petiso y calvo”.

Los letrados aseguraron que hay imágenes donde se ve a dos sospechosos con cuchillos “al momento de la pelea” y otra grabación muestra cuando un presunto agresor se cambia la ropa con otro, con el fin de no ser identificado.

Por último, se supo que R. G. tiene antecedentes penales por “robo calificado” en el 2005; “estafas reiteradas” en el 2014; y “amenazas agravadas” en el 2015. Por esto último estuvo preso en la Unidad 32 de Florencio Varela.

Problemas de barrio

Tal como esta multimedia informó en su edición del lunes, todo tuvo lugar la madrugada del domingo en la zona de 137 y 36 del barrio de San Carlos. Por causas a establecer, se inició una gresca que incluyó a más de 10 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos.

En el medio del escándalo generalizado, Ithurrat recibió una puñalada a la altura del tórax, que le quitó la vida poco después en un centro médico, más precisamente en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Luego, 12 personas de entre 18 y 34 años fueron demoradas y trasladadas a sede policial, y más tarde recuperaron la libertad, mientras que otras 14, entre ellas varios menores de edad, fueron identificadas y sus datos cargados en el sistema.

Los pesquisas intervinientes secuestraron del interior del salón donde se llevó a cabo la reunión un cuchillo tipo carnicero de unos 20 centímetros, que habría sido el empleado para matar a Lautaro. Por el momento la causa está caratulada como “homicidio simple” y de acuerdo a los voceros el motivo de la pelea habría sido por “problemas de vieja data por disputas de barrios”.

Noticias Relacionadas