Crimen en el barrio Malvinas: se complica la situación de uno de los imputados

La Justicia ordenó la prisión preventiva para Santiago Oscar Oyhamburu, quien podría llegar detenido al juicio oral. En tanto, fue ordenada la liberación del otro acusado por falta de mérito, según informaron fuentes judiciales.

El juez Guillermo Atencio convalidó el requerimiento del fiscal Marcelo Martini y ordenó la prisión preventiva para Santiago Oscar Oyhamburu, acusado de haber asesinado a golpes al ciudadano paraguayo Reinaldo Solís Silveiro, hecho ocurrido en septiembre de este año en el barrio Malvinas.

“En la medianoche del 12 de septiembre pasado, en inmediaciones de las calles 134 entre 158 y 159 de esta ciudad, dos sujetos interceptaron a Solís y a Oscar Benítez” y, tras haberles quitado una botella de cerveza y con el fin de robarles sus pertenencias, “propinaron golpes” en el cuerpo del primero de ellos, “provocándole lesiones que ocasionaron su deceso”, detalló el juez en el escrito.

Entre las pruebas valoradas por Atencio se encuentran la campera de Oyhamburu, que hallaron cuando la Policía fue a detenerlo, cuya descripción coincide con lo dicho por el testigo Benítez, y presentaba lesiones compatibles con las de haber participado en una gresca. También tuvo en cuenta los datos resultantes del levantamiento de rastros y la operación de la autopsia.

Puede apelar

Si bien el fiscal también había solicitado prisión preventiva para Omar “Loli” Sotelo, el juez consideró que no existen pruebas ­suficientes para sostener su detención, por lo cual ordenó que sea liberado por falta de mérito, según le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy.

En tanto, la defensa de Oyhamburu aún puede apelar la orden del juez ante la Cámara de Apelaciones. El acusado estuvo prófugo de la Justicia, hasta que el 15 de septiembre se entregó en la Fiscalía n° 3. Al día siguiente declaró ante Martini que él había tratado de separar a Sotelo y a Solís. Sin embargo, su relato quedó desacreditado por las pruebas obrantes en la investigación.

Noticias Relacionadas