Prisión preventiva para el empresario acusado de explotación sexual

El magistrado Pablo Reale convalidó el requerimiento formulado por la fiscal Cecilia Confield.

El juez Pablo Reale ordenó la prisión preventiva para Fernando Mercerat, el empresario inmobilario acusado de utilizar los inmuebles de sus clientes para prostitución de personas mayores, agravado por la condición de vulnerabilidad de estas, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado convalidó así el requerimiento formulado por la fiscal Cecilia Confield, a la vez que rechazó el planteo de nulidad que habían solicitado los abogados defensores, Miguel Molina y Alfredo Gascón. Según la investigación, el acusado habría recibido $40.000 por mes por actividades ilícitas, además de los alquileres de las fincas.

“Descargamos pruebas que complicaba la situación procesal de Mercerat. La contradicción entre la defensa provocó que aportáramos contundentes constancias que acreditaron su responsabilidad penal, que tiene la figura agravada de explotación económica a trabajadoras sexuales con una pena de 5 a 10 años”, explicaron los letrados Christian Parodi y Fernando Palazzo, quienes representan a Marcelo Bardella, el albañil que realizaba varios trabajos en los departamentos.

Noticias Relacionadas