Secuestraron ropa policial, chalecos antibalas y municiones de la banda del Arroyo El Gato

Efectivos policiales secuestraron gran cantidad de ropa policial, chalecos antibalas y municiones de la casa de los detenidos tras el enfrentamiento que tuvo lugar días atrás en el arroyo El Gato.

En el marco de la continuidad de la investigación por el enfrentamiento y la detención de dos delincuentes en el arroyo El Gato, uno de ellos sigue hospitalizado, la policía de La Plata realizó hoy sendos allanamientos en las casas de los imputados donde se secuestraron una gran cantidad de ropa policial, usada presuntamente para cometer los robos, municiones, guantes, un arma, chalecos antibalas y hasta escudos de la fuerza, entre otros elementos.

Según informaron fuentes policiales, uno de los operativos se desarrolló en el domicilio del malviviente baleado y que aún permanece internado, ubicado en la calle 3 bis entre 512 y 513, protagonizado por efectivos de la Comisaría 11°.

En el lugar se encontraron una pistola, cargadores, municiones, pistoleras, chalecos antibalas, tonfas, tres pantalones de uniforme diario policial, un buzo con inscripciones de esta policía, dos tricotas y una gabardina de uso policial junto con camisas con escudos, dos remeras negras con inscripciones de policía, gorras policiales, juego de esposas y dos chalecos refractarios color verde símil utilizados en el hecho de enfrentamiento.

También se secuestraron una campera refractaria del municipio, dos camperas tipo gabardina de la Policía, un rompeviento color azul con inscripciones policía científica y doce celulares, entre otros elementos.

“Mucho de lo incautado tiene directa relación con el tiroteo”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “presumiblemente era la ropa usada por la banda para cometer los robos”.

Recordemos que en las detenciones, llevada a cabo el miércoles por la noche, los uniformados encontraron chalecos antibalas con la palabra policía, ropa y hasta un barbijo con el escudo policial.

En tanto, en 522 entre 118 y 119, domicilio del otro apresado que se arrojó al arroyo El Gato para evitar ser atrapado, se realizó otro allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Cuarta.

“En este lugar encontramos mil dólares, celulares, equipamiento informático y dos pares de guantes, similares a los encontrados en el tiroteo”, explicó otro jefe policial.

Recordemos que los dos detenidos, atrapados tras una intensa persecución y luego de varios enfrentamientos con la Policía, están acusados de cometer al menos dos robos bajo la modalidad “entraderas” y que el auto en el que se movilizaban, un Renault Kwid, había sido robado tiempo atrás en el Gran Buenos Aires.

Según se informó, en estos recientes allanamientos participaron también numerarios de la Comisaría Tercera, Sexta, Comando Patrullas y el grupo GAD, entre otras reparticiones.

Noticias Relacionadas