Johan Carbonero

Denuncian por intento de abuso a jugador de Gimnasia

Lo acusa la empleada del hotel donde se encuentra alojado el jugador, ubicado en la zona de 4 y 60. Asegura que la encerró en la habitación y que quiso besarla a la fuerza.

Johan Carbonero (21), reciente incorporación de Gimnasia y Esgrima La Plata, recibió una seria acusación por parte de una empleada de un hotel en el que se hospeda actualmente. La mujer lo denunció por acoso e intento de abuso sexual y ahora el futbolista deberá responder ante la Justicia.

Voceros oficiales detallaron a Trama Urbana que el hecho tuvo lugar en un complejo Temporal Suite, donde se aloja el jugador, el cual se ubica en la zona de 4 y 60.

Según consta en la denuncia, todo comenzó cuando Carbonero la invitó a salir y, ante la negativa de la mujer, este empezó a acosarla de distintas maneras: inventaba cualquier excusa para que ella vaya a su habitación (como decirle que había problemas con el aire acondicionado) y luego la recibía en paños menores.

Sin embargo, fue luego del último hecho en el que la damnificada decidió realizar una denuncia formal ante las autoridades.

Siempre siguiendo los dichos de la víctima, en aquella oportunidad ella fue a llevarle una muda de ropa, pero cuando quiso retirarse el jugador la tomó del brazo, la ingresó de nuevo a cuarto y cerró la puerta con llave.

Fue en ese momento, luego de dejarla encerrada, cuando Carbonero la quiso besar por la fuerza. No obstante, los gritos y pedidos de ayuda de la mujer pusieron en alerta a otros huéspedes y empleados del hotel. Afortunadamente, ella pudo escapar de la habitación.

Luego de esto, ella decidió en la Policía hacer la denuncia acompañada de su padre. “Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación”, dijo uno de sus familiares, quien además agregó que, hasta el momento, desde el club todavía no se comunicaron con ellos.

Consecuencias

“Seguramente la fiscal va a pedir la ratificación, pericia física en el cuerpo médico y psicológica. Cámaras de seguridad, testigos del hotel”, detalló una fuente consultada, la cual también agregó: “Es muy probable que además la fiscal también mande a hacer pericia psicológica al jugador. Se hace en todas las causas, para eso no necesita orden del juez”.

La causa fue caratulada como “acoso y tentativa de abuso sexual” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 7 y el Juzgado de Garantías n°3. Por lo pronto, el club decidió retirar las pertenencias del jugador del hotel y se pondrá a disposición de la familia de la víctima y de la Justicia.

Cabe mencionar que Carbonero ya no volverá a hospedarse en ese hotel y que la dirigencia de Gimnasia está evaluando los pasos a seguir. Asimismo, también estaría intercediendo la Comisión de Género del club.

Noticias Relacionadas