Estudiantes: el semillero y un trabajo a largo plazo

El club apostó a potenciar a sus juveniles y los logros se fueron sucediendo uno detrás de otro.

Hace tiempo que la estructura del Fútbol Juvenil de Estudiantes de La Plata es una de las mejores del país. El club apostó a potenciar a sus juveniles y los logros se fueron sucediendo uno detrás de otro. En la actualidad, las inferiores Albirrojas atraviesan un muy buen momento tanto desde la categoría más grande, como la Reserva, hasta las más pequeñas.

El coordinador del Fútbol Juvenil y actual entrenador de la Reserva, Pablo Quatrocchi, centró sus conceptos en torno a la formación: “Hay que entender y respetar los procesos en el fútbol juvenil y también del fútbol profesional, que son completamente distintos. En uno se trabaja durante la semana para el próximo partido, y en juveniles se trabaja a futuro”, afirmó.

Además, en una charla con el sitio oficial del club, se refirió al ADN Pincharrata: “El ADN ya está dentro del club y no hace falta proponerse entrenar al jugador con el ADN de Estudiantes. Toda la estructura, los técnicos y los profesores tienen un alto grado de responsabilidad y compromiso, eso se transmite y los chicos lo notan”, dijo.

Noticias Relacionadas