Crimen en Villa Garibaldi: buscan al autor del brutal suceso

El caso, que conmociona a la ciudad de La Plata, permanece impune. La mujer asesinada fue atacada a escopetazos y también sufrió golpes.

Continúa la conmoción y el estupor por el brutal crimen que tuvo como víctima a una mujer en nuestra ciudad, y que hasta el cierre de esta edición permanecía impune ya que las autoridades policiales no habían logrado dar todavía con el autor del suceso.

Fuentes policiales y judiciales le confiaron a Trama Urbana que se reveló la identidad de la damnificada, tratándose de una joven de 36 años cuyas siglas son S.M. de acuerdo a los voceros consultados por este medio durante la jornada de ayer. La infortunada, al ser descubierta en un baldío de las calles 1 y 658 de Villa Garibaldi, llevaba un pullover de hilo con rayas horizontales de colores verde, blanco, gris y rojas, puesto al revés. A su vez, vestía un pantalón azul, zapatillas negras y una campera de abrigo con corderito, también negra.

Los portavoces indicaron que “se trata de una mujer de piel trigueña y cabello largo rojizo”, y sentenciaron que al lado del cuerpo había una bolsa de nailon en cuyo interior se encontraron elementos de higiene y a un costado del pie izquierdo había una lata de cerveza.

Escena del crimen

Tal como este multimedio informó en su edición anterior, el macabro hallazgo fue descubierto la mañana del domingo en la mencionada dirección, descampada, despoblada y no asfaltada. La única vivienda se ubica a unos 500 metros campo adentro, y el tránsito es escaso de día y nulo de noche.

S.M. yacía boca arriba, y en su cuerpo había dos heridas de arma de fuego: uno en el tórax, más precisamente en la zona del pecho y proporcionado por una pistola nueve milímetros, y otro en el cráneo, este efectuado por una escopeta calibre 12/70. No está de más aclarar que ninguna de las armas fue, hasta el momento, localizada. Además, la mujer presentaba golpes en la cabeza, lo que indica la saña con la que fue atacada.

Los investigadores sospechan que la víctima fue trasladada con vida hasta ese sitio, donde la mataron por cuestiones todavía no establecidas. Sin embargo, debido al violento accionar, se inclinan por dos hipótesis: “Un ajuste de cuentas o un femicidio”, revelaron. También aclararon que el criminal la llevó hasta ese sitio consciente de que “no hay cámaras de seguridad” que pudieran complicarlo.

Sobre la zona, contaron los lugareños que es apodada “el camino de las llamas”, debido a los criaderos de ese animal que allí se destacan. “Hay muchas parcelas utilizadas para la siembra y el pastoreo”, añadieron las fuentes.

Investigación

Por lo pronto, para intentar esclarecer el homicidio, desde la fiscalía penal actuante ya solicitaron la apertura de antenas de telefonía celular con el fin de determinar qué aparatos marcaron un impacto en esa zona. Al haber sido identificada la víctima, ya cuentan con el dato del abonado y la titularidad de la línea, por lo que se intentará un acercamiento probatorio hacia el autor del ataque.

Tomaron intervención los agentes del destacamento Arana, aunque debido a la complejidad de la tarea se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, que ya trabaja en el esclarecimiento del caso.

En tanto, en la escena del crimen estuvieron los peritos de la Policía Científica, quienes hicieron un perímetro en el lugar y después llevaron a cabo sus tareas de rigor.

Por último, se informó que no hubo denuncia por averiguación de paradero, mientras que ahora se analiza si la damnificada había hecho denuncias previas por violencia de género.

En lo que va del año, ya se registraron nueve asesinatos en la región, y si bien en marzo no hubo ninguno, este fue el segundo del mes.

Noticias Relacionadas