Delincuentes atacaron a una mujer y le robaron todos sus ahorros
Delincuentes atacaron a una mujer y le robaron todos sus ahorros.
Delincuentes atacaron a una mujer y le robaron todos sus ahorros.
18/12/2023 - 00:00hs
A la hora de cometer delitos, los ladrones no encuentran límites para su crueldad y eso quedó demostrado en un violento asalto ocurrido Altos de San Lorenzo. Al menos dos sujetos ingresaron a una vivienda y atacaron a la mujer que reside allí. Además de golpearla, le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, con la cual huyeron sin ser identificados.
El hecho, perpetrado bajo la modalidad conocida como entradera, sucedió en una propiedad ubicada en la zona de la calle 90, entre 28 y 29, durante la madrugada. Para poder ingresar a la finca, los hampones, que tenían sus rostros cubiertos, forzaron la cerradura y enseguida abordaron a la damnificada, quien estaba acompañada de sus hijos.
Según trascendió, la mujer comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían del living y se acercó hasta allí para ver qué era lo que estaba pasando. Al llegar, se enfrentó con los individuos en el interior de su casa, por lo que intentó regresar a su habitación corriendo para ponerse a resguardo de la situación y proteger a sus familiares.
Sin embargo, uno de los malvivientes logró alcanzarla y la sujetó de los pelos, arrastrándola por el piso hasta uno de los ambientes del domicilio. Bajo amenaza, la obligó a guardar silencio mientras ellos continuaban ejecutando minuciosamente su plan. Además, le dijeron que si intentaba resistirse iban a golpear a los niños.
Escaparon con sus ahorros
En medio del atraco, la intimidaron para que les confesara dónde guardaba el dinero en efectivo y, por el temor que le provocó la situación, les indicó el lugar exacto en el que tenía sus ahorros. Sin perder tiempo, los delincuentes se dirigieron hasta allí y se alzaron con un importante botín con el cual, pocos minutos después, se dieron a la fuga sin dejar rastros.
De acuerdo a lo estimado, los implicados se alzaron con una suma cercana a los 100 mil pesos y otros elementos de valor que hallaron dentro del hogar.
Una vez que los sospechosos escaparon, se llevaron a cabo las tareas periciales de rigor para recolectar datos sobre ellos, con el objetivo de identificarlos y para determinar si actuaron en soledad o con la complicidad de algún tercero.