Un adolescente fue detenido por haber matado al tío de un jugador de Independiente en un robo

La víctima se resistió a dos motochorros y lo fusilaron de un tiro en el pecho. Cayeron un menor de 14 años, que podría recuperar la libertad, y un joven de 18.

Un adolescente de 14 años y un joven de 18 fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los dos ladrones que asaltaron y asesinaron de un tiro a un motociclista, tío de un futbolista del club Independiente, cuando se resistió a que le robaran la moto en Quilmes.

Las capturas fueron concretadas por detectives de la DDI de ese partido en una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa por el homicidio de Hernán Costa (49).

La víctima trabajaba como cocinero en un restaurante de Puerto Madero, tenía domicilio en Florencio Varela y era tío de Ayrton Costa, defensor del elenco de Avellaneda, razón por la cual desde el club emitieron un mensaje lamentando su asesinato.

Según las fuentes, indicaron al adolescente como el tirador, aunque por su edad no podrá ser condenado, ya que es inimputable. En tanto, el mayor fue identificado como Alexis Meza.

Al momento de sus detenciones, ambos quisieron huir, el de 18 por los techos y el otro por la calle en domicilios allanados en el partido de Quilmes, pero fueron interceptados, reducidos y arrestados.

Meza quedó aprehendido a disposición del fiscal de la causa, Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien en las próximas horas lo indagará por “homicidio agravado criminis causa”. Es decir, cuando se mata para ocultar otro delito –en este caso el robo–, y lograr la impunidad, lo que tiene como única pena la prisión perpetua.

Respecto a su cómplice, quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de esa localidad que, pese a que no podrá someterlo a un proceso penal, debe definir si queda sujeto a algún tipo de medida de seguridad o a resguardo de algún familiar.

Forcejeo mortal

“Todavía no secuestramos armas, pero en la autopsia se le extrajo a la víctima un proyectil calibre 32, con lo cual inferimos que lo mataron de un disparo efectuado con un revólver de ese mismo calibre. No había vaina servida en la escena del crimen”, dijo un portavoz.

Aún no se localizó la moto de Costa, pero sí se halló incendiado el ciclomotor que le atribuyen haber estado conduciendo a Meza durante el hecho.

El homicidio de Costa ocurrió anteayer a las 16, cuando el cocinero fue asaltado en medio del tránsito vehicular.

Dos motochorros lo interceptaron y uno lo intimidó con un arma, por lo que Costa se bajó del vehículo y lo dejó en la avenida.

La secuencia continuó cuando el caco, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse el rodado. Tras blandir el revólver, lo guardó en su cintura y levantó la moto, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Esa situación fue aprovechada por Costa, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su vehículo y golpeó con su casco al malhechor. Este cayó, volvió a extraer su arma y le disparó desde corta distancia, tras lo cual huyó con el ciclomotor.

Noticias Relacionadas