Delincuentes atacaron dos colegios de La Plata

Desconocidos ingresaron a una escuela de Villa Elvira y otros vándalos robaron en una institución de Los Hornos. Preocupación en la comunidad educativa.

Nuevamente dos instituciones educativas sufrieron las inclemencias de la inseguridad que azota a nuestra ciudad, con sendos ataques ocurridos en las últimas horas. Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Los Hornos, mientras que el otro sucedió en Villa Elvira. Crece la preocupación de la comunidad ante la repetición de este tipo de episodios vandálicos.

Según pudo averiguar Trama Urbana, un número indeterminado de sujetos ingresó a la Escuela Primaria N°35, ubicada en la zona de las calles 90 y 155 y, además de causar destrozos en las instalaciones, escaparon con mercadería que está destinada a los estudiantes que asisten allí.

Todo sucedió durante la madrugada y, para poder entrar, los hampones saltaron por la parte de atrás, por un paredón que está roto desde hace unos años. Aprovechando esa situación, hicieron un boquete y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Lo más llamativo es que sonó la alarma, pero nadie se hizo presente.

La madre de uno de los alumnos detalló que “es la segunda vez que nos roban la comida de los chicos. Ahora ellos no van a poder tener su almuerzo y su merienda. Como padres, vamos a tomar medidas y vamos a concurrir al concejo escolar para reclamar y exigir a los organismos que se hagan cargo de esto”.

Cabe recordar que la misma institución educativa ya sufrió un hecho parecido cuando, en agosto de 2022, desconocidos se metieron hasta el sector de la cocina y rompieron diferentes utensilios.

Otro hecho similar

También, durante el fin de semana largo y aprovechando la ausencia de las autoridades en el edificio, malvivientes actuaron en la Escuela N°84 Maximio S. Victoria, ubicada sobre la avenida 7, entre 75 y 76. En este caso, los ladrones

forzaron uno de los accesos y una vez que estuvieron el interior, comenzaron a recorrer todos los salones buscando objetos que sean de su interés.

De esta forma, los implicados se alzaron con varios elementos de valor y mobiliario del colegio, por lo que durante la jornada de ayer hubo complicaciones para el dictado normal de las clases.

Noticias Relacionadas