Delincuentes ingresaron a una casa de Los Hornos

En cuestión de minutos se apoderaron de diferentes elementos de valor y escaparon. Los vecinos mostraron su disconformidad con el accionar policial.

La inseguridad en la ciudad de La Plata no se detiene y uno de los barrios más problemáticos sufrió en las últimas horas un nuevo suceso delictivo que, hasta el cierre de esta edición, se mantenía impune.

Fuentes policiales indicaron que sujetos desconocidos se hicieron presentes durante la tarde-noche del sábado en una vivienda emplazada en las calles 146 entre 67 y 68, aprovechado que los dueños se habían ausentado. Sin llamar la atención de los vecinos, lograron forzar una abertura -más precisamente una puerta- y ganaron el interior en cuestión de segundos.

De acuerdo a los lugareños, los hampones se apoderaron de diferentes elementos de valor, entre electrodomésticos y dinero en efectivo. “Pobre familia, les robaron muchas cosas”, contó un frentista, quien añadió: “Como siempre, nadie vio nada”.

Con el botín asegurado, los cacos se dieron a la fuga y se perdieron de vista. Ahora los agentes de la Fuerza involucrados en el episodio analizan si huyeron a bordo de algún vehículo, en donde pudieron haber cargado los elementos sustraídos. En tanto, los numerarios también revisarán las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, con el fin de identificar y posteriormente detener a los malhechores.

Frentistas enojados

Mientras tanto, los vecinos mostraron su indignación ante otro atraco en el barrio. “Es gravísimo que estemos viviendo atormentados por los delincuentes, que la Justicia protege”, “están todo el santo día dando vueltas y vigilando que cualquiera de nosotros se descuide o deje la casa sola”, “parece que todos tenemos un número y solo hay que esperar a que nos toque”, “Los Hornos no da para más: los chorros o nosotros. No podemos seguir así. Basta”, fueron algunos de los mensajes.

Otro residente del área señaló que “desde que está la toma en Los Hornos la situación empeoró. Es una locura. Todos los días hay entraderas, robos de motos, autos, robo a comercios. Esto se desmadró. No se puede más. Ya son demasiados casos. Es como que estamos todos esperando a que le toque a uno en cualquier momento. Estamos a la deriva y en manos de la delincuencia”.

Por último, un vecino sentenció: “La verdad es que ya no se puede ni salir a comprar. Se puso bravo Los Hornos”. Otro dijo: “Uno de los delincuentes que el viernes por la noche se tiroteó con la Policía ya está libre”.

Noticias Relacionadas