Delincuentes por los techos en Gonnet y reclamo vecinal en Hernández
Cansados de los robos, piden mayor seguridad.
En la zona norte platense, el delito no da tregua y los hechos de inseguridad se reproducen día a día, sin cesar. En las últimas horas, un grupo de delincuentes intentó ingresar a robar a una casa de Gonnet, pero no pudieron hacerlo y huyeron hacia el lado de El Mercadito a bordo de auto y a toda velocidad mientras eran perseguidos por un patrullero, informaron ayer desde la fuerza.
El hecho fue descubierto cerca de las 20 del sábado por personal de seguridad que divisó sobre los techos de una vivienda de 509 entre 7 y 8 a los ladrones. Estos, al advertir la presencia de los uniformados, desistieron de sus planes delictivos, bajaron de los tejados y se subieron a un Volkswagen Fox de color gris con vidrios polarizados, emprendiendo una rápida retirada. “Escaparon para la zona de 117 y 32 y en el camino se llevaron por delante a un móvil”, contó un vocero. Pese al incidente vial, lograron continuar adelante y perderse en las calles del conflictivo barrio de Tolosa.
No muy lejos de allí, en 132 bis y 507, los frentistas del barrio organizaron ayer una asamblea vecinal, en pleno Día del Padre, para reclamar por seguridad, luego de una serie de robos que sufrieron en los últimas semanas. “Estamos convocando al titular de la subcomisaría Hernández para que nos dé un apoyo a esta situación. Tenemos contacto con los oficiales, pero cuando ya se cometieron los delitos”, le contó a este medio una lugareña que participó de la reunión.
Agregó que “ningún delincuente fue apresado” pese a la reiteración de ilícitos, perpetrados en su mayoría por un hombre a bordo de un auto Volkswagen Voyage. “Él ya robó al menos cuatro veces por la zona”, aseguró la frentista.
Si bien no tienen demasiadas pistas para dar con los responsables, los vecinos sospechan que serían de Gorina y dieron sus justificativos: “En todos los casos de los últimos días los ladrones escaparon por la calle 501 hacia el fondo”.