La Plata

Demoran a dos hombres por cazar aves silvestres

Las atrapaban con redes específicamente adaptadas que fueron incautadas para la investigación. Los implicados son de Florencio Varela.

Dos hombres que estaban cazando aves silvestres con redes y que llevaban jaulas con más de 60 animales fueron demorados ayer por la Policía y puestos a disposición de la Justicia tras un operativo realizado en Abasto.

Los hechos ocurrieron en 515 y 230, tras un procedimiento realizado por personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, junto al Comando de Patrullas Rural.

De acuerdo a lo señalado, en poder de los detenidos, de 38 y 49 años, ambos oriundos de Florencio Varela, se les incautaron redes específicamente adaptadas para cazar a las aves, la mayoría jilgueros y cabecitas negras.

Los efectivos secuestraron todos los elementos y los animales fueron derivados a personal del Ministerio de Desarrollo Agrario.

De acuerdo a lo informado por ese organismo, las 60 aves (autóctonas de la zona) fueron liberadas tras una previa evaluación sanitaria.

Noticias Relacionadas