Denuncian agresión de la Policía Local contra un menor

La madre del damnificado contó que a su hijo lo golpearon seis uniformados. Uno de ellos le pisó la cabeza y disparó al aire. Ocurrió en Los Hornos 

Un menor de 17 años denunció haber sido brutalmente atacado por seis agentes de la Policía Local, que lo sorprendieron en Los Hornos y lo sometieron a una paliza, pese a que no había cometido delito alguno. 

Fernanda, la madre de la víctima, dialogó con Trama Urbana y contó que su hijo “volvía de la casa de mi cuñada, ya en la madrugada del martes. Iba en su moto y en 155 y 74 vio que detrás suyo aparecieron seis hombres de la Local. Él siguió tranquilo, porque nunca le dijeron que se detuviera, pero entonces sonaron las sirenas y de repente se le pegaron. Lo hicieron bajar, uno de ellos disparó un tiro al aire, lo empujaron hasta hacerlo caer y el que disparó le puso un arma en la cabeza, se la pisó y el resto comenzó a pegarle. Hasta le dejaron marcados los borcegos en la cara”. 

La mujer, indignada, contó que el chico “no tiene antecedentes y lo agredieron porque sí”. Además agregó que, después de la golpiza, “le preguntaron la edad y llamaron a Control Urbano para incautarle la moto, que se la había comprado yo para su cumpleaños”. 

Más amenazas 

Consumado el hecho, los uniformados se fueron, dejando al menor malherido tirado en el piso. “Los policías no fueron a la comisaría a hacer un descargo ni nada por el estilo, y tampoco asistieron a mi hijo. A mí me avisó un vecino del lugar y fui a buscarlo. Estaba tirado, todo lastimado, y lo llevé al Hospital San Martín”, contó la mujer. En el nosocomio el joven quedó internado unas horas y después le dieron el alta. 

“En la comisaría no nos querían tomar la denuncia, por lo que fuimos a la Departamental. No hay cámaras en el lugar del hecho, pero por suerte aparecieron dos testigos que vieron todo lo que pasó y van a hablar”, aseguró Fernanda. 

Por último, relató que “ahora tenemos miedo, y más todavía porque en Facebook nos amenazan y ponen cosas feas. Es gente que también es de la Policía. Dicen cosas así como si te lo agarro yo, lo mato. Es una locura”.

Noticias Relacionadas