Denuncian hechos de violencia y amenazas de muerte entre vendedores ambulantes de Once

Además, acusaron del pago de coimas para poder vender en el barrio porteño.

El último fin de semana se vivieron diferentes escenas de violencia, en las calles porteñas del barrio de Once, entre distintos vendedores ambulantes por el intento de extorsión para poder comercializar en la zona.

Desde la organización Vendedores Libres, por medio de un comunicado oficial, enunciaron: "Condenamos los hechos de violencia acontecidos el último sábado en el barrio de once, y que tiene como protagonista a algunos vendedores. Un hecho excepcional en la vida de los manteros que somos trabajadores, dónde la violencia y el delito es ajena a nosotros".

Según trascendió, el origen de los incidentes ocurrió tras un intento extorsivo- un hecho que es considerado "moneda corriente" en la zona- acompañado de amenazas de muerte y agresiones entre representantes de organización y vendedores que se encontraban en el lugar trabajando.

"La violencia es cotidiana y las víctimas se multiplican", agregaron en el comunicado desde la mencionada organización. Cabe destacar que anteceden a este hecho diferentes procesos judiciales, donde se investigan delitos de extorsión y lesiones. A raíz de estos hechos, se han sumado nuevas denuncias en la sede judicial. 

Noticias Relacionadas