Denuncian importación trucha de guantes de latex

Los guantes fueron sobrefacturados en más del 600%.

Tras ser ordenados por la Justicia, se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en simultáneo en nuestra ciudad, en el marco de una denuncia efectuada por la Dirección General de Aduanas a raíz de presuntos cargamentos con materiales que eran importados de manera irregular.

En ese marco, en los operativos fueron desarrollados en la Zona Franca de La Plata, en el marco de una investigación en la que se busca determinar si los cargamentos de guantes de látex cumplían con todas las normas correspondientes o si, por el contrario, eran falsos.

De esta manera, en la pesquisa se presentó fundamental atención en la ruta del dinero para intentar corroborar si el desvío de los fondos obtenidos mediante la maniobra irregular terminó en inversiones inmobiliarias de lujo.

Según las fuentes, los guantes fueron sobrefacturados en más del 600% (unos 4.5 millones de dólares) y tienen como origen Malasia, Hong Kong y China, pero ingresaron al país mediante refacturaciones hechas en Uruguay y Brasil.

Los giros al exterior se triangularon a través de bancos con sede en Estados Unidos; la firma importadora Guedula se aprovechó de la emergencia sanitaria para ingresar productos de uso médico exceptuados de pagar derechos de importación.

Noticias Relacionadas