Denuncian ola de robos en Gorina

“Cambiaron al comisario, pero sigue todo igual”, aseguró una frentista. En la última semana hubo al menos cuatro hechos, y los responsables siguen manteniéndose al margen de la ley.

Vecinos de la localidad de Gorina y alrededores se encuentran desesperados ante lo que consideran una ola de robos sin precedentes en el vecindario. Los frentistas aseguran que en última semana hubo al menos cuatro hechos y los responsables siguen manteniéndose al margen de la ley.

“Cambiaron el comisario, pero sigue todo igual”, aseguró una de las damnificadas, en clara referencia al cambio de autoridades que se registró en el Destacamento de Gorina. No obstante, afirman que los hechos continúan y buscan frenar estos episodios de inseguridad.

“En la última semana hubo robos en las casas”, aseveró un vecino, el cual agregó detalle por detalle cada uno de ellos: “Viernes a las 7:30 en 482 entre 134 y 135; domingo 9 a las 2:40 en 134 482 y 483, y después esa misma jornada, a las 11, en 135 y 480; miércoles 12 a las 2:00 en 482 entre 134 y 135”.

Siguiendo con su relato, e indignado por los incidentes acontecidos, el residente afirmó: “Esos eventos son solo está semana, es una locura, todos los vecinos tenemos cámaras, alarma, pinches en la medianera y ni así se puede evitar. Parece zona liberada”.

Asimismo, contó un hecho que consideró anecdótico: “Da gracia pero hasta tuvimos que talar los árboles de los frentes de las casas y podar los del descampado de enfrente para que no los usen para saltar o esconderse”.

“A la señora de 135 y 480 le abrieron la ventana y eso que tiene rejas. Le apuntaron para que abra la puerta y cuando tiró el manotazo para cerrar la ventana le dispararon, por suerte no le acertaron el tiro”, contó con enojo otro de los afectados.

“A uno de los vecinos de 482 y 135 le quisieron robar de la misma manera, le levantaron la ventana y le empezaron a gritar para que les abra, apuntándole. Por suerte pudo hacer sonar la alarma, les tiro cosas por la ventana y se fueron”, concluyó.

Cabe mencionar que por ninguno de estos hechos hay detenidos y los responsables siguen siendo intensamente buscados por las autoridades, aunque al cierre de esta edición se mantenían prófugos. En cuanto a los damnificados, por fortuna no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.

Noticias Relacionadas