Barrio Norte

Denuncian que una mujer libera a los perros que pasea para que maten gatos

Los vecinos del área la filmaron y llevaron las pruebas a la Justicia para que tomen cartas en el asunto. Se produjeron ya varios casos, aunque hasta el momento no hubo ninguna medida.

La Justicia platense está analizando por estas horas un grave hecho que está teniendo lugar en un sector de Barrio Norte y que tiene como protagonistas a una paseadora de perros. De acuerdo a la denuncia de los vecinos del área, permite que los canes ataquen a los gatos con los que se cruza, matando así a alguno de ellos.

Una frentista se comunicó con Trama Urbana para contar la pesadilla en la que está inmersa tanto ella como el resto de los lugareños, ya que no pueden estar tranquilos ni dejar a sus mascotas en la calle. Desesperada, pese a hacer la denuncia correspondiente, la cual ya se encuentra siendo tramitada en una fiscalía, acudió también a este multimedio para visibilizar el problema y lograr que la causante revea su actitud.

“Necesitamos la ayuda de ustedes para que se conozca lo que está pasando”, le confió la mujer a diario Hoy, y señaló que la implicada, de nombre Natalia, pasea a varios perros, pero de manera totalmente irresponsable.

“Hace que ataquen a los gatos con los que se encuentra, hasta que los mata. El jueves atacaron a la mía en 4 entre 37 y 38 y la destrozaron. Había tenido cría hace dos días”, se lamentó. En medio de la agresión de los canes, otros vecinos vieron lo que estaba sucediendo y salieron de sus hogares para interceder y frenar el embiste, mientras que le pidieron a la mujer que también hiciera algo. “No solo se quedó ahí, sin hacer nada, sino que hasta se reía. Disfrutaba mientras los perros destrozaban a la gatita, que ahora está enterrada, y sus crías quedaron dentro de una casa abandonada y no sé cómo recuperarlas. Y ella terminó escapándose, sin hacerse cargo de nada. La bronca de todo lo vivido es terrible y el dolor es inexplicable”, afirmó.

Residente de la zona

La denunciante aseguró: “No es la primera vez que trae esos perros y los hace atacar a los gatitos del barrio hasta destrozarlos. Nosotros ya hicimos la denuncia penal, en donde pusimos la pruebas de los videos que fuimos recolectando. Lo único que ahora nos queda hacer es que las personas que le dan sus perros a este mujer sepan lo que hace con ellos”.

En los registros fílmicos a los que este multimedio tuvo acceso, se puede ver la pasividad de la responsable cuando es abordada por los frentistas del barrio en busca de explicaciones. La mujer, según indicaron las víctimas, vive en la zona de 36 y 5.

Hasta el cierre de esta edición, la Justicia no había tomado aún ninguna medida para con la implicada, que sigue sin apercibimiento alguno, mientras que los vecinos se encuentran ya alertados y atentos al paso de la implicada.

Noticias Relacionadas