Denuncian un caso de maltrato infantil en pleno centro de la ciudad

Una vecina que esperaba el colectivo dijo haber visto cómo una joven llevaba arrastrando por la fuerza a una niña discapacitada.

Trama Urbana

16/12/2021 - 00:00hs

El tráfico y la rutina de la tarde en el centro platense se vio interrumpido por un incidente que provocó máxima tensión entre los que pasaban por la zona de 7 y 47. Ocurrió cuando una peatona decidió intervenir en lo que denunció que era un caso de maltrato infantil.

Según los dichos de la mujer y de algunos testigos, todo se inició pasadas las 13, cuando una vecina que esperaba el colectivo dijo haber visto cómo una joven llevaba arrastrando por la fuerza a una niña discapacitada.

Además, afirmó que la muchacha le aplicó un par de golpes, motivo por el que decidió reacción. Prácticamente sin pensarlo, la mujer le sacó la menor a la joven (que luego trascendió, sería la cuidadora) y decidió llevarla hasta la puerta del Rectorado para pedir ayuda.

Sin embargo, los padres de la niña discapacitada fueron advertidos de lo sucedido y se dirigieron hasta allí. En ese momento, se originó una fuerte discusión entre la vecina y los papás, que puso en alerta a los que pasaban por avenida 7 y generó momentos de tensión en el lugar.

La pelea siguió con un forcejeo entre las partes, hasta que los padres le quitaron a la niña (que cayó nuevamente al suelo) y continuaron con su camino. Según refirió luego la vecina, un efectivo llegó al lugar y dialogó con el padre, pero este le habría dicho que también era miembro de la fuerza y los dejaron ir como si nada. “El hombre me pegó en el pecho y se llevaron a la nena. Ahora no sé qué le va a pasar a esa criatura”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Desalmados robaron un comedor en Villa Elvira

Delincuentes ingresaron al lugar, causaron destrozos y se llevaron una gran cantidad de elementos de valor, entre ellos un microondas.

Dejó las ventanas bajas y le robaron los papeles del auto

La zona donde estacionó el coche.

Detienen a miembros de una organización religiosa que sometía a sus miembros a trabajo esclavo

Las autoridades secuestraron una gran cantidad de armas y municiones de la casa del líder. Hay cinco detenidos.

Miramar: piden la reconstrucción del crimen de Luciano

El abogado de la familia aseguró que aguarda otras medidas para demostrar que hubo más efectivos involucrados en el episodio.

Detuvieron a un hombre por golpear a su novia embarazada

La joven embarazada de seis meses sufrió una fractura de hombro a causa de los golpes.

Quilmes

Seis imputados por conexiones eléctricas ilegales en comercios céntricos

Los responsables de los distintos establecimientos comerciales fueron acusados de "hurto".

Condenaron al funebrero que difundió las fotos del cadáver de Maradona

El hombre fue llevado a la justicia por "profanación de cadáveres humanos y difusión no autorizada de imágenes íntimas".

La familia de Lito Costilla denunció que todavía no apartaron de la fuerza a los involucrados en su crimen

El joven fue asesinado por policías en Tolosa, en octubre de 2020.

Asesinan a un joven durante presunto ajuste de cuentas en Villa Elvira

Por el hecho fueron aprehendidos dos menores de 15 y 17 años y se identificó a otro de 14. Fue en la zona de 122 y 614.