Desalmados robaron un comedor en Villa Elvira

Delincuentes ingresaron al lugar, causaron destrozos y se llevaron una gran cantidad de elementos de valor, entre ellos un microondas.

la hora de cometer ilícitos, los delincuentes no encuentran ningún límite. Eso quedó demostrado en un episodio registrado en las últimas horas en un comedor ubicado en la localidad platense de Villa Elvira, donde un grupo de desconocidos ingresó a plena luz del día aprovechando la ausencia de las autoridades y se llevó una gran cantidad de elementos de valor, además de causar destrozos.

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía en La Casa de los Bebés, que forma parte de la obra del Padre Cajade y está ubicada en la zona de las 4 entre 601 y 602, en barrio Aeropuerto. Era una jornada como cualquier otra, hasta que de pronto comenzó a sonar la alarma, poniendo en alerta a los vecinos de los alrededores, pero también generando preocupación.

Enseguida, las personas que se desempeñan allí se dirigieron hasta el predio para constatar qué era lo que había ocurrido. Cuando llegaron se encontraron con un panorama desolador: los ladrones se habían llevado varios objetos del interior que son utilizados para asistir a las decenas de chicos que día tras día asisten allí para recibir un poco de contención.

Para poder entrar, los implicados atravesaron una ventana y una vez adentro, comenzaron a causar destrozos mientras buscaban elementos de su interés. Un dato saliente es que es el segundo robo que sufre la institución en menos de una semana, ya que anteriormente también habían sido víctimas de un ataque en el que los despojaron de herramientas indispensables para desarrollar la actividad.

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando los ladrones rompieron una ventana para ingresar y tras algunos minutos, huyeron con un microondas que habían adquirido hace poco tiempo y también con una máquina de cortar pasto a nafta. De acuerdo a lo que informaron desde el comedor, esta tenía un peso de alrededor de 50 kilos, por lo que es muy difícil llevársela a cuestas.

Escasas horas después, volvieron atacar desoldando una reja de la entrada. A pesar de que en las dos oportunidades sonó la alarma, la Policía nunca se hizo presente. Como si todo esto fuera poco, es el quinto episodio de esta naturaleza que sufren en el año.

Desvalijaron un club de fútbol

También se registró un robo de similares características en un club de fútbol infantil, donde un grupo de desconocidos ingresó durante la noche y se llevó todo lo que encontró a su paso, desde elementos básicos para la práctica deportiva hasta utensilios de cocina.

De acuerdo a lo que informaron desde El Triunfo Granate, los delincuentes entraron forzando una puerta, se alzaron con pelotas y los cables que habían comprado hace algunos días para poder terminar de conectar los reflectores, un cortapapas y demás elementos.

Noticias Relacionadas