Condenaron al funebrero que difundió las fotos del cadáver de Maradona

El hombre fue llevado a la justicia por "profanación de cadáveres humanos y difusión no autorizada de imágenes íntimas".

El empleado de la funeraria que prestó sus servicios en el velatorio de Diego Armando Maradona fue condenado por "profanación de cadáveres humanos y difusión no autorizada de imágenes íntimas".

El hombre que se lo puede ver en una de las fotos viralizadas junto al cuerpo del exfutbolista, fue condenado a cuatro días de arresto en suspenso, a realizar tareas comunitarias y a donar 10.000 pesos a una institución que trata el problema de las adicciones, informaron fuentes judiciales.

"Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos por la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune", dijo el abogado Matías Morla, representante de las hermanas en la causa.

De acuerdo con la sentencia, el hombre tuvo acceso a los restos de Maradona (60) e "hizo un uso indigno de ellos de manera consciente y voluntaria". Al respecto, el magistrado indicó que "produjo una imagen de la víctima que compromete la intimidad de aquella, desde que exhibe su integridad corporal en una situación regularmente reservada al ámbito estrictamente personal y exenta de escrutinio público, y que la distribuyó a terceros a través de comunicaciones electrónicas".

Noticias Relacionadas