La familia de Lito Costilla denunció que todavía no apartaron de la fuerza a los involucrados en su crimen

El joven fue asesinado por policías en Tolosa, en octubre de 2020.

Los familiares y allegados de Lito Costilla, el joven delivery que murió en Tolosa tras caer de su moto en un episodio que involucra a agentes de seguridad, denunciaron que desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dilatan la expulsión de los oficiales que están implicados en el caso y, para exigir justicia, anunciaron una protesta.

En ese marco, Daiana, la hermana de la víctima, manifestó que a pesar de que hace más de un año de lo ocurrido, todavía no se ha tomado una resolución en cuanto a los tres uniformados que están complicados con la causa. Lejos de separarlos de sus cargos, les permiten seguir percibiendo de sus ingresos por parte de la fuerza.

Al respecto, señaló que continúan “dejándolos a disposición de retomar servicios, con el peligro que esto significa para la sociedad, y perpetuando así la impunidad con la que actúa esta institución”. Mientras que, por último, sentenció: “Que el auditor ponga la firma en las próximas horas, de lo contrario vamos a convocarnos a protestar en las oficinas de esa dependencia hasta que firmen”.

Noticias Relacionadas