Denunció que lo tenían privado de la libertad en una casa de Berisso

El joven de 23 años logró huir de la vivienda en la que lo tenían cautivo. En el domicilio hallaron un arma y gran cantidad de droga

Un confuso episodio ocurrió en Berisso, donde un joven de 23 años llamó al servicio de emergencias 911 para denunciar que se había escapado de una vivienda en la que lo mantenían cautivo y en la que también había otras personas privadas de su libertad. Los uniformados se dirigieron hasta el domicilio en cuestión, donde hallaron un arma de fuego y gran cantidad de droga.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió durante la mañana de ayer, cuando el personal del Comando de Patrullas local se hizo presente en la zona de las calles 7 y 162. Al llegar se entrevistaron con un sujeto que les comentó la historia por la cual había llamado a la Policía. Hasta el momento esta no ha sido esclarecida en su totalidad.

El joven manifestó que minutos atrás se había escapado del interior de una propiedad de las calles 162 entre 11 y 12, donde otros cuatro individuos lo tenían aprisionado, aunque se desconocen los motivos. Producto del testimonio del presunto damnificado, los agentes de seguridad procedieron a registrar la finca en cuestión para dar con los sospechosos.

Según las palabras de la víctima, estuvo cautivo durante dos días y en el interior de la casa había al menos otras dos personas más en la misma condición que él. Al arribar a la vivienda, amparándose en artículo 222 del Código Procesal Penal, los oficiales realizaron un allanamiento sin la necesidad de contar con una orden judicial y realizaron un registro en las habitaciones.

Se investiga lo sucedido

A pesar del testimonio aportado por el joven, dentro de la propiedad no hallaron a otras personas que estuvieran privadas de su libertad, pero sí encontraron a los acusados. Se trata de un hombre de 35 años, un joven de 25 de nacionalidad urugua­ya y dos mujeres de 22 y 23 años respectivamente, quienes fueron interrogados por los efectivos policiales.

Además, los agentes incautaron un arma de fuego calibre .22 largo, dos balanzas de precisión, varios recortes de nylon con resto de estupefacientes, 10,1 gramos de cocaína, varias semillas de Cannabis sativa, dos teléfonos celulares, dos tarjetas SIM, componentes mecánicos de arma de fuego y $155.440 en efectivo en billetes de distinta nominación.

La denuncia realizada por el damnificado está en plena investigación y se intenta determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió. Por lo pronto, los cuatro implicados fueron arrestados y quedaron imputados por “privación ilegal de la libertad”, “tenencia ilegal de arma de fuego” y “averiguación de ilícito”.

Noticias Relacionadas