La Facultad y la cátedra lo despidieron

El docente con sus alumnos.

Silvio Peroni, de perfil más académico, siempre se ­mantuvo más cerca del área de la comunicación y la educación, lo que lo llevó a dar clases por más de 20 años en la materia Análisis de la Información en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La alta casa de estudios emitió en su sitio web un comunicado sobre el crimen del profesor y escribieron: “Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos, compañeros del do­cente de esta casa de estudios, Silvio Peroni”.

Sin embargo, llamó la atención que redactaran “perdió su vida en un lamentable episodio”, a pesar de que se trató de un homicidio, algo que causó indignación en algunos alumnos de la carrera, que no dudaron en expresarlo en sus redes sociales.

En tanto, desde la cátedra de Análisis de la Información sí lo despidieron con un texto más emotivo, en el que rescataron “su compromiso con la construcción de una mirada crítica propia que permitiera debatir con argumentos”.

“Enseñó a escribir con el manual de la responsabilidad y del valor de la palabra, de un periodismo siempre comprometido con su pueblo”, continuaba en el comunicado, donde también afirmaron: “Nos quedamos con su recuerdo de los debates en los espacios de cátedra como un defensor apasionado del 'periodista universal' que nos enseña a no ser grandilocuentes ni mentir, sino a ser claros y precisos en el ejercicio de esta profesión”.

Además, afirmaron: “Pedimos de forma inmediata una pronta investigación y que se llegue a la verdad por los medios judiciales que correspondan, y que determinen la culpabilidad y aprehensión de quien arrebatara la vida de nuestro compañero”.

“Su muerte no fue un accidente ni ocasionada por un problema de salud, es la consecuencia de un hecho delictivo. Por tal motivo, exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido”, concluyeron.

Noticias Relacionadas