Denunció que una amiga le robó más de 100.000 pesos de su casa

Un hombre se presentó ante la comisaría y sostuvo que una allegada ingresó a su vivienda y se llevó el dinero en efectivo que tenía ahorrado. El hecho ocurrió en Villa Elvira.

Un extraño episodio tuvo lugar en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, cuando un hombre de 67 años se presentó a realizar una denuncia en la que daba cuenta de que le habían robado los ahorros que tenía adentro de su casa.
Lo curioso es que la principal sospechosa apuntada por la víctima es una amiga suya que conocía todos sus movimientos.
El hecho sucedió durante la mañana en una vivienda ubicada en la zona de las calles 92 entre 7 y 8.

Según refirió el sujeto en su declaración, se ausentó por unos minutos de su propiedad y al regresar se dio cuenta de que le habían sustraído dinero en efectivo que tenía guardado. La única persona que sabía de su existencia era su allegada.

Todo se inició cerca de las 7.15, cuando el hombre salió de su casa. Al volver a su hogar, constató que habían ingresado a su domicilio y se habían llevado la plata que tenía allí.
En total, el faltante asciende a los $90.000 y 300 dólares, pero la sospecha se incrementó cuando se percató de que los accesos no estaban forzados ni rotos.

Por tal motivo, no dudó en señalar a su amiga como la autora del hecho, sobre todo porque la sindicada sabía que la víctima contaba con un juego de llaves de respaldo para el ingreso a su casa, escondido debajo de una maceta ubicado cerca de la puerta principal.

A raíz de estas sospechas, el hombre decidió presentarse ante el Destacamento de Barrio Aeropuerto para realizar la denuncia.

Poco después, los efectivos de la Policía Científica se dieron cita en el lugar del hecho para realizar las tareas de rutina y el peritaje correspondiente, a fin de poder recolectar datos que sean de utilidad para esclarecer el hecho.

Por lo pronto y hasta tanto se puedan tener certezas, la mujer quedó imputada por robo, mientras continúa la investigación.
En el hecho tomó intervención UFI N° 01, en conjunto con el Juzgado de Garantías N° 04, ambos dependientes del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas