Desbaratan bandas que cometieron estafas virtuales por más de 8 millones de pesos

La investigación comenzó a raíz de varias denunciadas efectuadas por clientes de bancos quienes terminaron con sus cuentas vacías luego de ser manipulados por estafadores.

Cuatro bandas de delincuentes fueron desbaratadas luego de una serie de allanamientos en distintos puntos del país. Se dedicaban a cometer estafas virtuales y se alzaron con un botín superior a los ocho millones y medio de pesos luego de vaciar las cuentas de clientes de bancos privados mediante la maniobra denominada phishing.

La investigación comenzó a raíz de varias denunciadas efectuadas por clientes de bancos quienes terminaron con sus cuentas vacías luego de ser manipulados por estafadores.

En este caso, las víctimas fueron contactadas por supuestos representantes de las entidades bancarias, quienes los alertaban por haber detectado operaciones desconocidas o sospechosas y les daban un link para ingresar al home banking.

Se trataba de una página web que simulaba ser la del banco, pero que solo servía para captar las claves de los usuarios con las cuales luego los estafadores ingresaban a sus cuentas y transferían el dinero a otras.

Con el correr de la investigación, los detectives rastrearon las transferencias y encontraron devíos de dinero hacia distintos puntos del país. Así lograron dar con los receptores, informaron fuentes policiales.

Finalmente, la Operación Spider Bank se llevó a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Pigüé y Punta Alta; en la localidad bonaerense de José C. Paz y en las provincias de Córdoba y Corrientes, entre otros lugares.

Como consecuencia de los procedimientos, fueron identificadas decenas de personas y se secuestraron doce armas largas, dos cortas y una gran cantidad de dispositivos electrónicos con capacidad de almacenamiento de datos.

De acuerdo a lo informado, el operativo concluyó con el desbaratamiento de la organización Judas, que cometió estafas por 2.329.000 pesos; El Colombiano, con 2.360.577 pesos; De los Brasileros, con 1.102.500; y Libertad Financiera, con 2.780.300 pesos.

Noticias Relacionadas