En los ocho allanamientos se secuestraron 4 millones de pesos y 23 mil dólares. También autos, motos, armas y cocaína. Hay tres detenidos.
La Gendarmería Nacional desbarató una banda de narcotraficantes que operaba en la zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.
Por orden del Juzgado Federal N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, se detuvieron a tres civiles que formarían parte de la organización criminal. Además, se libró órdenes de captura nacional e internacional para dos miembros de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la división de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.
En el operativo se realizaron ocho allanamientos: los investigadores secuestraron cocaína, marihuana, más de 4 millones de pesos y 26.960 dólares. Incluso, más de 30 mil dólares falsos, armas de fuego (pistolas, carabinas y escopeta), municiones, chalecos antibalas, balanzas de precisión, elementos de corte del estupefaciente, celulares, notebooks y documentación de interés para la causa.
De acuerdo a la información oficial, la banda utilizaba la modalidad conocida como “falso allanamiento”: disfrazados de policías ingresaban a domicilios de otras organizaciones criminales. Tras hacerse pasar por agentes, los “empapelaban”, es decir, les decían que la Justicia los estaba investigando. De esta manera, les robaban drogas, armas y dinero para luego revender ese material.