Destrozar portones: la nueva modalidad para asaltar edificios

En las últimas horas hubo al menos dos episodios de esta naturaleza en distintos puntos de la ciudad. Sospechan que podría tratarse de la misma banda.

Los robos en nuestra ciudad se siguen repitiendo a toda hora y en todo lugar. En ese marco, crece una nueva modalidad delictiva en la que los hampones rompen el portón de ingreso de los edificios para poder perpetrar los ilícitos. Según se pudo saber, se registraron al menos dos sucesos de esta naturaleza en pleno centro platense, donde los sospechosos quedaron filmados.

Uno de los casos ocurrió en un complejo de departamentos ubicado en la zona de las calles 5 entre 62 y 63, a escasas cuadras de plaza Rocha. Hasta allí se dirigieron tres sujetos, quienes con hábiles maniobras lograron destrabar las rejas del ingreso y una vez que ganaron el interior, se apoderaron de todo elemento de valor que se cruzara a su paso.

Todo sucedió por la noche y debido a la baja cantidad de personas que circulaban por allí, los maleantes aprovecharon para ejecutar su plan con mayor tranquilidad. Pero, a pesar de ello, toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en el lugar del hecho, que grabó el accionar de los ladrones y el posterior escape con el botín.

De acuerdo a lo que precisaron los vecinos, creen que los individuos actuaron con algún tipo de cortafierro o alguna herramienta para romper la cerradura que impide la apertura del portón y con la fuerza de todos los delincuentes, lograron forzar el ingreso. Asimismo, señalaron que esta no es la primera vez que sufren un episodio con estas mismas características.

Otro hecho igual

A pocas cuadras de allí, más precisamente en las calles 8 entre 62 y 63, se registró un robo bajo una modalidad idéntica. En este sentido, uno de los malhechores se trepó a la puerta del edificio con gran agilidad mientras sus otros tres cómplices lo auxiliaron empujando.

Debido a la escasa distancia entre uno y otro de los hechos, se presume que se trataría de una banda delictiva dedicaba a robar con este modus operandi. Mientras tanto, los frentistas del barrio temen que se repitan estos acontecimientos en las próximas horas, por lo que piden más controles policiales.

Noticias Relacionadas