Desvalijaron a una familia platense mientras veían a Los Piojos

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños de una casa, forzaron los accesos y se llevaron una importante cantidad de dinero.

Lo que para una familia iba a ser un momento de disfrute, poco después se convirtió en un momento para lamentarse, debido a que fueron víctimas de un episodio de inseguridad mientras estaban en el Estadio Diego Armando Maradona, viendo el recital de Los Piojos. En ese lapso, un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda y se alzó con varios elementos de valor, además de dinero en efectivo.

Los hechos se registraron dentro de una propiedad ubicada a pocas cuadras del Parque Castelli, más precisamente en la zona de las calles 29 y 61. En esa dirección y bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”, un número indeterminado de sujetos aprovechó la ausencia de los moradores para cometer un ilícito en el que, prácticamente, desvalijaron a los damnificados.

Era de noche y para ese entonces los dueños de la finca estaban en el estadio de 25 y 32, en un instante de profunda alegría por el recital de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez. Sin embargo, esos momentos de satisfacción se transformarían posteriormente en tristeza, debido a un importante golpe perpetrado por ladrones que se alzaron con un significativo botín.

Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre lo ocurrido, se estima que el robo puede haber sido cometido entre las 20 y las 23 horas, cuando la casa se encontraba vacía. Esta situación fue aprovechada por los hampones que forzaron uno de los accesos al domicilio y una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todos los rincones buscando objetos para llevarse.

Jugoso botín

Los delincuentes registraron cada lugar de la vivienda y revolvieron todo lo que encontraron a su paso, ya que no querían irse con las manos de vacías. Luego de varios minutos dentro de la propiedad, finalmente se alzaron con una guitarra eléctrica, un teléfono celular, dos computadoras portátiles, 500 mil pesos y cerca de 5 mil dólares, lo arroja casi un total de 6 millones de pesos en moneda nacional de acuerdo al tipo de cambio actual.

Las víctimas no se enteraron de lo ocurrido hasta que regresaron del recital, cargados de una algarabía que transmutó en desazón. Apenas volvieron y entraron se percataron de que estaba todo revuelto, con varias de sus pertenencias tiradas por el suelo, por lo que comprendieron que habían sido desvalijados.

Sobre los malvivientes no hay demasiados datos certeros, ya que huyeron sin ser identificados. Por esta razón, se espera que se analicen las cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores para obtener imágenes que permitan encontrarlos, aunque hasta el cierre de esta edición seguían prófugos.

Noticias Relacionadas