Desvalijaron una casa de Los Hornos

El sospechoso ingresó a la vivienda por el techo del garaje en el fondo.

Los robos en nuestra ciudad se convirtieron tan rápido en moneda corriente que los vecinos no pueden ni disfrutar de fechas especiales. En este sentido, los delincuentes no mermaron sus ataques ni siquiera en el Día de la madre y aprovecharon la ausencia de una familia de la localidad platense de Los Hornos para desvalijar su vivienda.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, todo sucedió el pasado domingo, pero trascendió recién en las últimas horas. Las víctimas se habían retirado de su domicilio durante la tarde y cuando volvieron se encontraron con una sorpresa desagradable: desconocidos se metieron en la finca y se llevaron dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Aparentemente, el episodio tuvo lugar entre las 18:20 y las 19 en una propiedad ubicada en la zona de las calles 141, casi esquina 65. En ese marco, se cree que actuó un malviviente solo, aunque no se descarta que haya operado junto a algún otro cómplice, que se haya quedado en las afueras de la casa haciendo las veces de campana.

Lo que sí es una certeza es que el sospechoso ingresó a la vivienda por el techo del garaje en el fondo, que suele estar abierto. Una vez que ganó el interior barreteó la reja de una ventana trasera y así tuvo acceso a la finca. Allí recorrió los distintos rincones, hasta hacerse de un botín compuesto por dinero, cuya suma total no fue establecida hasta el momento.

Tras permanecer unos minutos adentro del domicilio, finalmente se dio a la fuga sin ser identificado. Cuando los moradores regresaron se toparon con la triste escena y luego realizaron la denuncia ante la comisaría con jurisdicción en la zona. Por ahora no hay demasiados datos sobre el ladrón, por lo que se espera que se analicen las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores.

Noticias Relacionadas