Desvalijaron una casa en San Carlos

Un grupo de delincuentes se acercó en tres autos hasta una vivienda de 142 y 40 y se robaron absolutamente todo.

Pasan los días y siguen las reuniones vecinales en todos los barrios de la ciudad pero, pese a eso, la inseguridad no se detiene y los delincuentes continúan haciendo de las suyas en cada punto de la región, sin que la autoridad policial pueda hacer algo al respecto. En las últimas horas se produjo un nuevo e indignante suceso, en el que una familia de San Carlos vivió una pesadilla en su propia casa, que quedó desmantelada.

Fuentes oficiales indicaron que, en esta oportunidad, los hampones se acercaron en tres autos (por lo que se desprende que por lo menos actuaron tres de ellos) hasta una vivienda emplazada en las calles 142 y 40. Sin llamar la atención de los lugareños, ganaron el interior de la propiedad tras forzar uno de los accesos y, una vez adentro, se dedicaron a recorrer cada metro del lugar, apoderándose de diferentes elementos de interés.

De esta manera, se adueñaron del dinero en efectivo que allí había pero, no conformes, se robaron también tres televisores, un anillo de oro y hasta máquinas de coser.

Indignación

Con todo eso en su poder, los cacos resolvieron abandonar la escena antes de que alguien pudiera alertar al servicio de emergencias 911 y, así, se dieron a la fuga con rumbo incierto. Hasta el cierre de esta edición, los numerarios de la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, no habían podido localizar a los implicados y se revisan las cámaras de seguridad del área, para ver si en alguna quedó registrado el suceso.

Quienes se mostraron enojados con lo sucedido fueron los residentes del barrio, que indicaron que episodios así son recurrentes. “Estamos hartos de vivir con esta tremenda inseguridad. Tenemos que estar encerrados, mientras que los ladrones caminan a sus anchas”, dijeron.

Por lo pronto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, bajo el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas