Nahir Galarza fue vista fuera de prisión ¿Por qué?
La joven que asesinó a su novio a fines de 2017 se encuentra asistiendo a clases de música, en un Instituto que está frente al penal donde reside.
La historia de Nahir Galarza, quien en diciembre de 2017 asesinó a su novio Fernando Pastorizzo de dos disparos, sumó un nuevo capítulo en la cárcel, o mejor dicho, esta vez, fuera de ella, ya que se la vio caminando con un piano electrónico y custodiada.
Según se pudo averiguar, la homicida se encuentra tomando clases de música frente al penal donde está cumpliendo su pena (prisión perpetua), a la espera de un nuevo juicio con "perspectiva de género", tal como lo exigió.
Jorge Zonzini, exvocero de la Corte, confirmó esta noticia: "Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música", escribió en su cuenta de Twitter.
Galarza permanece encerrada en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde estudia psicología y música en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a una calle de distancia.
La defensa espera que con este nuevo juicio le puedan rebajar la pena ya que consideran que el fallo anterior no fue con la debida perspectiva de género.