Desvalijaron una vivienda en Parque Sicardi

Los delincuentes actuaron bajo la modalidad de escruche y el hecho se suma a una serie de episodios ocurridos en los últimos días en la zona.

Nuevamente se registró un hecho de inseguridad en la localidad platense de Parque Sicardi, esta vez bajo la modalidad conocida en la jerga policial como “escruche”. Un grupo de malvivientes ingresó a una vivienda y se llevó varios elementos de valor. Este episodio se suma a una larga serie de casos ocurridos días atrás, con características similares.

En cuanto a este último suceso, trascendió que se produjo durante la mañana, alrededor de las 8, en una propiedad ubicada en la zona de las calles 8 y 654. En ese preciso instante el dueño estaba acompañando a su pareja a su trabajo y cuando regresó se encontró con un panorama desolador, percatándose de que habían entrado a su domicilio para robar.

Apenas entró a su hogar, notó que estaba todo revuelto y varias pertenencias suyas estaban tiradas por los rincones. Además, vio que el ropero estaba forzado y que los hampones habían abierto una mochila que contenía objetos personales.

Se presume que los sospechosos ingresaron luego de forzar una ventana y se cree que pueden haber realizado inteligencia previa para determinar el momento exacto para ejecutar el golpe. Por lo pronto, el damnificado intentará establecer con precisión cuáles son los faltantes y de cuántos elementos de valor estaba compuesto el botín con el que se alzaron los ladrones.

Con respecto a la investigación, poco se sabe sobre los maleantes y tampoco hay precisiones sobre cuántos actuaron, por lo que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la justicia.

Otros casos similares

Este hecho se suma a otros parecidos que ocurrieron a pocas cuadras de allí, más precisamente en la zona de 8 y 652 y 9 y 652, donde se registraron robos bajo la misma modalidad y en el mismo horario. En este caso, los delincuentes atacaron cuatro casas distintas, en las cuales se hicieron con una importante cantidad de pertenencias de sus víctimas.

Si bien hay escasos datos certeros sobre los implicados, una de las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio captó a un sujeto realizando movimientos sospechosos en la zona, por lo que las imágenes serán fundamentales para poder identificarlos.

Noticias Relacionadas