El acusado del triple crimen de Chascomús trabajaba en Villa Elisa

Mientras continúa la investigación por los aberrantes asesinatos, se conocieron más detalles sobre el acusado, quien debía reincorporarse a la fuerza al día siguiente del hecho.

Todavía continúa la conmoción por el brutal triple crimen ocurrido en Chascomús y ahora se conocieron algunos detalles más sobre el hecho. En las últimas horas, se supo que el joven policía detenido por el caso se desempeñaba en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes judiciales, Francisco Waldermar Reddy, el principal sospechoso de haber matado a su padre, a la pareja de este y al hijo de ambos, de 12 años, cumplía funciones en una dependencia de Villa Elisa y estaba bajo licencia médica en la fuerza provincial.

Cabe recordar que las víctimas fueron ultimadas con una carabina y los identificaron como Diego Reddy, María Eugenia Suárez, e Ignacio Reddy. En un principio, el oficial de 20 años que fue arrestado quiso hacer pasar todo como un secuestro extorsivo en Dolores, pero luego cayó en contradicciones y los allanamientos terminaron por complicar su situación con la justicia.

El episodio trascendió cuando fue encontrada sin vida María Eugenia Suárez, de 46 años, y su hijo gravemente herido en la Estancia Los Pinos, ubicada en el kilómetro 129 de la ruta 2. El menor fue trasladado de urgencia hasta el hospital local, pero falleció poco después debido a los balazos recibidos en el abdomen y los golpes en la cabeza.

Investigación

Si bien en un principio se sospechaba de un femicidio cometido por Diego Reddy, la pesquisa encabezada por las autoridades desvió el foco y lo puso sobre el agente que cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Plata.

Al prestar declaración tuvo contradicciones y cuando le realizaron el dermotest se excusó diciendo que un tío suyo le había prestado una carabina y que la había probado. Sin embargo, cuando se llevó a cabo la orden de registro, encontraron una camioneta Chevrolet S10, el arma calibre 22 con municiones, una servilleta con manchas de sangre y un escrito con la amenaza: 'ahora te toca a vos'.

En tanto, también se conoció que el acusado tenía carpeta médica desde el 1 de diciembre hasta el 29 de diciembre inclusive 'por un accidente cumpliendo funciones'.

Noticias Relacionadas