Asaltaron y golpearon a un taxista en Los Hornos
Los delincuentes lo obligaron a ingresar a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo. Escaparon sin ser identificados.
No existe jornada de paz para los platenses, ni siquiera en fin de año se salvaron de la incontrolable ola de inseguridad. En ese marco, delincuentes abordaron a un taxista de 62 años, a quien amenazaron, obligaron a ingresar a su vivienda de Los Hornos y le sustrajeron dinero en efectivo que tenía guardado. Luego se dieron a la fuga sin ser identificados.
De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió a pocas cuadras del hospital San Juan de Dios, más precisamente en la zona del Boulevard 81 y 68. Hasta allí se dirigió el personal del Comando de Patrullas La Plata tras recibir una alerta radial mediante el 911, que daba cuenta de un ilícito en las calles mencionadas.
Al arribar, los uniformados observaron que la puerta del domicilio estaba abierta y apenas entraron se toparon con el damnificado, que estaba atado de pies y manos. Enseguida se entrevistaron con el hombre y este les comentó que en el momento preciso en el que estaba guardando su vehículo de alquiler, marca Chevrolet Corsa, en la cochera, fue abordado por dos sujetos.
Cuando estaba por cerrar la reja, aparecieron los ladrones y como se quiso resistir al atraco, comenzaron a tomarse a golpes de puño. Luego lo intimidaron para entrar a la finca y, una vez en el interior, continuaron agrediéndolo físicamente. Antes de escapar con el botín, los malvivientes lo maniataron y finalmente se fueron con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio.
Buscan a los sospechosos
Según lo revelado por los voceros abocados al caso, los maleantes se alzaron con una suma cercana a los 59 mil pesos en efectivo que el taxista asaltado tenía en su casa. Con esa plata huyeron y cuando el damnificado estuvo a salvo, los agentes de seguridad fueron hacia la propiedad para comenzar con la investigación correspondiente.
Por un lado, solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para que los médicos asistan a la víctima que presentaba heridas de carácter leve, por lo que no requirió el traslado. Por otro lado, el personal de la Policía Científica realizó el peritaje de rigor buscando huellas y una de las acciones fundamentales será el relevamiento de las cámaras de vigilancia.