Mataron de un tiro a un chico de 14 años en La Plata

Sucedió cuando volvía de ver la quema de un muñeco.

El inicio del nuevo año trajo aparejado el primer crimen de este 2024. Apenas unas horas después de comenzado, un adolescente de 14 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la localidad platense de Melchor Romero. La situación conmocionó a todo el barrio y con la investigación se pudo corroborar qué fue lo que sucedió, al igual que los motivos del ataque homicida.

Según pudo saber diario Hoy de fuentes oficiales, el episodio sucedió durante la madrugada, en la zona de la calle 50 entre 157 y 158, y en momentos en los que el menor regresaba a su hogar junto a unos diez amigos y familiares. Hacía unos pocos minutos habían terminado de ver la quema de un muñeco, pero lo que nadie se esperaba era que la noche terminara en una verdadera tragedia.

Durante la tarde del día anterior, el hermano de la víctima había protagonizado un altercado con otro sujeto y, aparentemente, ese fue uno de los motivos que desató una pelea posterior. Cuando todos estaban volviendo de ver arder el muñeco, se cruzaron en el camino con este otro implicado y se produjo un tumulto que incluyó a varias personas, donde no faltaron los golpes y los empujones.

En medio de la riña callejera se escucharon algunas detonaciones y es así que vieron cómo el chico, identificado luego como Isaías Córdoba, caía tendido al suelo, herido de bala. Mientras algunos lo llevaron hasta un centro de salud, los vecinos fueron hasta la casilla, ubicada en 50 y 158, donde reside el presunto autor del disparo fatal, y la prendieron fuego.

Murió poco después

En el lugar del hecho, el personal del Comando de Patrullas de La Plata fue interceptado por un grupo de personas. Entre todos cargaron al adolescente en la caja del patrullero para que fuera trasladado de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn, donde ingresó con un tiro en la cabeza, pero finalmente perdió la vida en el camino al nosocomio.

Por su parte, de acuerdo a los testimonios aportados por los testigos, se pudo identificar y arrestar al acusado. Se trata de un joven de 27 años, quien, utilizando un arma de fuego, sería el autor material del disparo.

En ese marco, la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción n° 11 y la causa fue caratulada como “homicidio”.

Noticias Relacionadas