Detalles del brutal triple accidente en Villa Elvira en el que murió un adolescente

Tenía 14 años y conducía la moto que colisionó contra una camioneta, que casualmente era manejada por la tía del acompañante del ciclomotor. También intervino un micro.

El adolescente de 16 años que sufrió la noche del lunes un brutal accidente vial en nuestra ciudad, del que participaron tres vehículos y dejó como saldo una persona muerta, se recupera en el centro médico donde está internado, de acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales. Al mismo tiempo se conocieron más detalles del lamentable incidente.

Tal como adelantó Trama Urbana en su edición anterior, todo tuvo lugar en Ruta 11 y 607 de Villa Elvira, por donde circulaba en una Gilera Smash Fernando Villalba (14) y otro menor (16) como acompañante. Delante había un micro de la empresa 520, que acababa de frenar en una parada.

El motociclista cruzó hacia el otro lado del carril para esquivarlo pero no notó que enfrente venía una camioneta S10, conducida nada menos que por la tía del chico de 16 años que viajaba en el menor de los rodados, tratándose de una mujer de 52.

Aparentemente este se quedó sin freno, debido a su deficiente estado previo al choque: “Se trataba de una moto en muy malas condiciones”, aportó un pesquisa. Así, no pudo detener la marcha e impactó de lleno contra la camioneta.

Los tripulantes del ciclomotor salieron despedidos e impactaron contra la parte trasera del colectivo de pasajeros, de manera bestial. Ambos cayeron a la cinta asfáltica con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, y minutos después fueron trasladados hasta el policlínico San Martín.

Poca iluminación

Sin embargo, Villalba, domiciliado en Villa Ponsati, falleció en el camino por las lesiones sobre en todo en el área de la cabeza, mientras que su amigo quedó internado, también con heridas de consideración. Sin embargo, con el correr de las horas lograron estabilizarlo y ahora se encuentra fuera de peligro. De hecho, le contó a su madre los pormenores del accidente.

Trabajaron en el lugar del hecho numerarios de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Juan Navatta, mientras que también se apersonaron peritos de la Policía Científica, para dilucidar los detalles del suceso. En cuanto a la zona donde se produjo el choque, los portavoces que dialogaron con este multimedio aseguraron que “posee poca iluminación, y a simple vista, no hay cámaras de seguridad”.

En dicho sentido, se abrió un expediente en la UFI número 10 por los delitos de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas