Detienen a miembros de la mafia china en Capital Federal

Se secuestraron armas y hasta dos granadas.

Ayer miércoles la División Antifraude de la Policía Federal Argentina realizó 15 allanamientos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Como resultado detuvieron a 4 personas pertenecientes a una facción de la mafia china, armas largas, municiones y granadas.

Lo ordenó la jueza Paula González, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a raíz de una investigación que inició con el arresto de 2 jóvenes argentinos con notas intimidatorias en su posesión. Ambos sospechosos mantenían conversaciones con dos presuntos miembros de la mafia A.C, Argentina China.

Este grupo es un desprendimiento de la famosa mafia Pi Xiu, desde 2016 la Policía Federal trabaja en desarticularla. Tienen un gran historial de extorsión a comerciantes de la comunidad asiática, cobrando por ‘’protección’’ y causando incendios o balaceras si se niega el servicio.

Entre los 15 allanamientos realizados este miércoles se secuestraron 2 rifles de aire comprimido, un gran número de celulares, 40 tarjetas SIM, inhibidores de señal, municiones, chalecos antibalas, máquinas para contar billetes, carteles con el logo de la mafia y 2 granadas, una de humo y otra explosiva, que provocó la aparición de la División Explosivos de la PFA. Además se encontró documentación que especificaba los supermercados que pagaban por no sufrir ataques.

También arrestaron a 3 sujetos de 46, 41 y 36 años, todos de nacionalidad China, y un argentino de 27 años. 

Imagen: Telam

Noticias Relacionadas