La Plata

Detienen al cuñado del mecánico asesinado en Tolosa

Este miércoles, se realizó una marcha en reclamo de justicia en las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57.

Este jueves por la tarde, la DDI detuvo al cuñado de Alejandro Martínez, el mecánico y policía asesinado el 3 de noviembre pasado en su taller de las calles General Belgrano entre 525 y 526 del barrio platense de Tolosa.

Quien era reconocido por sus vecinos como un héroe por su accionar solidario durante las inundaciones de 2013, apareció muerto a raíz de un tiro en el cráneo, dentro de la fosa de su lugar de trabajo, cubierto con aceite y con varias baterías de autos encima.

Por estas horas, los investigadores intentan establecer las causas del crimen, cuyo principal sospechoso es el hermano de la mujer de Martínez. Una de las hipótesis más fuertes sobre el móvil del hecho está relacionada con una deuda que el asesino tendría con la víctima.

La investigación se centró en el círculo íntimo del fallecido debido a que no había puertas forzadas en el taller ni habían robado herramientas valiosas. También llamó la atención que cuando trabajaba en la fosa, cerraba el portón, por lo que el homicida debía ser alguien conocido. 

En tanto, ayer por la tarde los familiares y amigos de Martínez volvieron a manifestarse para exigir justicia por el asesinato. La concentración se llevó a cabo en las fiscalías de calle 7 entre 56 y 57 y entre los principales pedidos se resaltó el del esclarecimiento del caso.

Uno de los reclamos que más se oyó fue que las autoridades capturen al responsable del homicidio, lo cual se concretó esta tarde.

Por otro lado, esta mañana se realizó una masiva movilización de la que participaron allegados de víctimas de distintos asesinatos ocurridos en La Plata, Berisso y Ensenada que todavía no han sido resueltos. El punto de encuentro fue en el edificio de las fiscalías y allí pegaron las fotos de sus familiares y alzaron su voz para que los casos no sigan impunes.

Noticias Relacionadas