“Andate porque te pego un tiro”, la terrible amenaza de un hombre a su ex

Sucedió en la localidad de Altos de San Lorenzo, cuando la damnificada fue a buscar sus pertenencias al departamento en el que antes convivían. También la golpeó y le destrozó el celular.

Un salvaje episodio de violencia de género se registró durante la jornada de ayer, cuando un individuo atacó bestialmente a golpes a su expareja, le destrozó el celular a pisotones y después la amenazó de muerte con un arma de fuego.

Según indicaron voceros oficiales, el implicado es un hombre de 33 años, quien fue aprehendido por la Policía en la localidad de Altos de San Lorenzo y puesto a disposición de la Justicia luego de presentarse en la casa en la que convivían con la damnificada, en momentos en que ella estaba retirando sus pertenencias.

La detención fue realizada por efectivos de la fuerza policial en una vivienda ubicada en la zona de 80 y 15, donde reside el imputado. Allí, además, se le incautó un revólver calibre 32 con municiones, la misma que habría usado en el momento del hecho. Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo luego de la denuncia realizada por la víctima, también de 33 años.

De acuerdo a sus dichos, el acusado fue el mismo día que retiraba sus pertenencias de una vivienda que alquilaban juntos antes de separarse, la amenazó de muerte y además le provocó lesiones de diverso tipo tras golpearla. “Andate porque te pego un tiro”, fue una de las amenazas lanzadas por el violento.

Luego de la denuncia y tras una rápida investigación, los efectivos no solo aprehendieron al acusado, sino además le secuestraron el arma y cinco cartuchos intactos calibre 32 marca Smith & Wesson. Al mismo tiempo, la Justicia le dispuso una restricción perimetral y la colocación de una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción n° 13 del Departamento Judicial de La Plata y la comisaría Octava, que cuenta con jurisdicción en la zona. El sospechoso quedó imputado por “desobediencia, lesiones, amenazas agravadas en el marco de violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas