Impunidad total: un niño de 11 años encañonó a un vecino de Tolosa durante un robo

Junto a un cómplice se apoderó de la moto de la víctima y de otros elementos de valor. La Policía no logró dar con ellos y los vecinos los señalaron por su ineficacia.

Los robos siguen ocupando a diario las páginas de los periódicos platenses sin que la Policía logre hacer algo para frenar la ascendente y preocupante escalada. Mientras que en las últimas horas sujetos desconocidos molieron a golpes a un sereno para robarle más de $12.000.000 en un vivero de Etcheverry (ver pág. 14), ahora dos hampones encañonaron a un hombre en la puerta de su casa de Tolosa. Lo más grave, además de que todos siguen prófugos ya que los agentes de la fuerza que deberían cuidar a los ciudadanos no los encontraron, es que en este último episodio actuó nada menos que un menor de 11 años. Un niño.

Fuentes oficiales le contaron a este multimedio que el atraco se perpetró la tarde del lunes en las calles 116 entre 529 y 530. Pese a la luz del día, y a la cierta tranquilidad que eso debería traer, dos delincuentes con armas en sus manos sorprendieron a un vecino del lugar, que acababa de llegar a su casa a bordo de su moto.

Sin pérdida de tiempo, lo apuntaron en la cabeza, lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias, a lo que la víctima, por temor a represalias sangrientas, accedió. Así, entregó las llaves del ciclomotor y lo que llevaba encima, quedándose solo con la impotencia de no poder hacer nada para defenderse y para defender lo suyo.

En cuestión de segundos, los malvivientes se subieron al rodado ajeno y se dieron inmediatamente a la fuga, mientras que el perjudicado terminó por radicar la denuncia poco después. En la misma, expuso que uno de sus atacantes era un nene que no superaba siquiera los 11 años, por lo que, de ser hallado por la Policía, de todos modos es inimputable para la justicia, debido a su minoría de edad. Ahora los numerarios de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona analizan cámaras de seguridad para poder dar con los implicados, de quienes hasta el cierre de esta edición nada se sabía.

Gritos de protesta

Quienes pusieron el grito en el cielo por el nuevo incidente de inseguridad fueron los frentistas de Tolosa, un área que convive a diario con los asaltos de todo tipo. “Acá se ven entraderas, robos pirañas y miles de asaltos callejeros. Ya estamos acostumbrados porque es cotidiano. Pero lo peor es la actitud de la Policía, que muchas veces ni responde al 911”, dijo uno.

A su vez, Graciela, otra vecina, expuso: “Hemos llamado varias veces a la Policía, cuando vemos a alguien que acaban de robarle, pero los móviles no vienen o tardan 40 minutos en hacerlo. Así no podemos vivir. Hace poco mataron a un reconocido vecino (Alejandro Fernández) y los criminales siguen libres”.

Noticias Relacionadas