Amenazaron a la mujer que rescató a la niña que había sido abandonada

La jubilada de 91 años que halló a la pequeña llorando desconsoladamente en una pensión de Villa Elvira advirtió que la madre le dijo: “Te voy a hacer pelota”.

El caso que generó conmoción en la ciudad por la beba de un año que fue abandonada en el interior de una pensión de Villa Elvira sumó un nuevo condimento a la historia. Ocurrió luego de que la dueña de la propiedad y quien encontró a la niña dentro de la habitación revelara que tras el episodio fue amenazada por la madre de la criatura.

Según denunció la mujer de 91 años, que administra el complejo ubicado en las calles 74 entre 3 y 4, después del hecho en el cual pudo salvar a la menor, recibió una serie de violentas advertencias por parte de la progenitora de la chiquita que fue hallada dentro de un cuarto que estaba cerrado con candado, sin ropa y con signos de desnutrición.

La jubilada radicó la denuncia correspondiente ante la comisaría Octava, algo que motivó la intervención de personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, tras varias horas de ausencia, la madre de la beba apareció en el lugar, aunque de acuerdo a lo que señaló la anciana, lo hizo con una actitud intimidatoria.

Toda la secuencia ocurrió durante el fin de semana, cuando la mujer y algunos inquilinos comenzaron a escuchar el llanto desgarrador que les generó preocupación, por eso decidieron actuar para protegerla. Aún así, sus padres se hicieron presentes en la pensión recién en la tarde del lunes, cuando la situación de abandono ya se había hecho pública, a los gritos y preguntando por su hija.

Una actitud beligerante

En ese marco, la mujer reveló que cuando la madre de la niña llegó al complejo de habitaciones la amenazó por haber realizado la denuncia ante la policía. Al respectó, la jubilada contó que una vez que regresó a la pensión, la implicada le golpeó la puerta, le reprochó su actuación y la intimidó diciéndole: “Voy a venir con la banda de la zona roja y te voy a hacer pelota”.

Esta situación generó el temor de la anciana ante la posibilidad de recibir algún tipo de represalia. Por lo pronto, la pequeña quedó a disposición del Juzgado de Familia hasta tanto se aclare el episodio, aunque de acuerdo a las versiones que comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas, por el momento no sería entregada de nuevo a sus padres.

Cabe recordar que el caso se conoció tras la denuncia de la mujer en la seccional y cuando los uniformados se hicieron presentes en el lugar, la hallaron desnuda, con algunos signos de desnutrición y con quemadura en los brazos, en medio de un ataque de llanto.

Noticias Relacionadas