Caso Lucas: suspendieron la reconstrucción del ataque policial

Las autoridades habían iniciado el operativo pero un recurso de la defensa de los policías obligó a suspender la medida.

La reconstrucción de la persecución y ataque policial del que fueron víctimas Lucas González y sus tres amigos el pasado 17 de noviembre debió suspenderse luego que la defensa de los policías acusados presentara un recurso para suspender la medida.

El pedido fue porque la defensa no habría sido notificada y por lo tanto, no iban a participar de la reconstrucción, como posteriormente podrían pedir la nulidad de la prueba, el juez permitió suspender la medida.

En este sentido, el abogado de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón, se mostró a favor ya que consideró que hay que dar "todas las garantías de defensa" pero también se mostró molesto por el proceder imprudente del juez.

La reconstrucción iba a realizarse a la misma hora, el mismo día de la semana y con el mismo recorrido, pero a dos semanas de ocurrido el hecho, el juez de Instrucción de la causa, Martín Del Viso, y el fiscal Leonel Gómez Barbella iniciarán la diligencia en el cruce de Iriarte y Vélez Sarsfield.

Para la reconstrucción fueron convocados los tres amigos de Lucas, todos de 17 años, que estaban con él cuando fueron interceptados a bordo del Volkswagen Suran en el que salieron de entrenar del club Barracas Central por efectivos de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los chicos estarán acompañados por sus padres y asistidos por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). También estará en la diligencia el abogado que representa a todas las víctimas, Gregorio Dalbón.

Quienes no fueron convocados a pedido del fiscal fueron los tres policías detenidos y acusados del crimen de Lucas y de la tentativa de homicidio de sus amigos: Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi. El fiscal planteó eso para proteger a las víctimas.

Noticias Relacionadas