Detienen en el centro al “tío Alfredo”, acusado de abusar de una nena de 9 años

La niña, que es alumna del Liceo, llamaba así al sujeto porque era amigo de la familia. Le terminó contado todo a la directora de su colegio y lo atrapó la DDI La Plata.

Personal de la DDI La Plata detuvo en las últimas horas a un sujeto de 53 años acusado de haber abusado de una menor de tan solo 9. Fue luego de que la damnificada le terminara contando todo a la directora de su colegio y ella hiciera la respectiva denuncia ante la Policía.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, la pequeña le detalló a las autoridades del Liceo Víctor Mercante, donde es alumna, que su abusador era un amigo de la familia, a quien conocía como "tío Alfredo", ya que era común que fuera a su casa.

Siguiendo con su relato, la víctima aseguró que, precisamente, en esas visitas era cuando ocurrían los aberrantes hechos y cuando el sospechoso la atacaba. Al respecto, la fuente detalló: “La menor le contó a la directora del colegio que el sospechoso la manoseada, la besaba y la obligaba a tocarle el miembro”.

Debido a esto, la Dirección Departamental de Investigaciones inició una serie de averiguaciones para poder dar con el paradero del implicado, a quien finalmente pudieron encontrar en la jornada de ayer en pleno centro platense.

De esta manera, los uniformados lograron atraparlo en la zona de 7 y 50, a escasos metros de Plaza San Martín. Lo trasladaron hasta la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia y se espera que sea indagado en las próximas horas.

Asimismo, quedó imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes directivas.

El caso de Ringuelet

Varios momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en la localidad platense de Ringuelet, donde un grupo de alrededor de 30 personas se concentró en las puertas de una vivienda para protestar por un presunto caso de abuso. Según la información que trascendió, un menor de 11 años habría violado a otro de 4, lo que desató la ira de los vecinos de las inmediaciones.

Noticias Relacionadas